viernes, 19 de agosto de 2011

Los Apostolicos Profeticos de la vision extraviada

En estos días, en la congregación que tengo a bien pastorear, un hermano me hizo una pregunta que me dejo bastante preocupado, por sospechar que estaba dando un mensaje equivocado de mi postura ante la "Explosión de Profetas y apóstoles" en esta nuestra Latinoamérica espiritual y culturalmente alienada.

Este Hermano me preguntaba: Pastor ¿porque Ud. odia a los aposto"locos" proféticos? y me asombró que usara este término "Odio", en lugar de "celo sacrosanto", lo que me envió una señal de emergencia de forma inmediata... algo mal estaba comunicando a mis hermanos. Entonces le expliqué, que al lleguar a los pies de Cristo, en Caracas hace más de 26 años, me enseñaron que “Los apóstoles eran aquellos hombres y mujeres que "por mérito" del trabajo hecho a través de la Gracia de Nuestro Señor sin ningún tipo de vanagloria de obras y sin prácticas herméticas y esotéricas de ordenación;  se habían hecho “dispensadores” de ese honor bíblico, eran aquellos que trabajando como misioneros, o pastores, o evangelistas, o profetas, o maestros con PROBADA trayectoria ministerial, se les llamaba APÓSTOLES, por respeto a su trabajo, como Edificadores de iglesias y por su sabiduría en el desempeño de su ministerio y sobretodo: les era reconocido por sus hermanos, gracias a los frutos palpables de su llamado”. También le expliqué que me era infame ver como semejantes tesoros del evangelio venezolano, muchos de ellos ya llegados a la edad madura, terminaban arrumados en casa de algún familiar , a veces no creyente, y por ser un anciano sin posibilidades de aportar monetariamente a su propia vida, terminaban siendo unos "mantenidos y abandonados", porque dieron su vida entera a la causa del Señor y confiaron su sostenimiento a Dios y a quienes le enviaron, pero los de aquí; nunca les consiguieron pensión y mucho menos Seguro Social. Lo dieron todo por amor y con sacrificio, no obstante con los ojos puestos en el porvenir de un Dios que nunca Falla... ni les fallara, Dios honra a quien le honra…de eso también estoy seguro.

     Pero hoy día nos encontramos ante una nueva generación de pseudoapostoles que lo único que han hecho en su vida es creer en sus propias entelequias y revelaciones personales, que nunca han levantado ni una dedo para construir un templo o levantar un "Campo Blanco", pero que se descubrieron ellos mismos como excelentes oradores y por extensión "predicadores" y usan de este talento para VENDER lo que Dios nos envió gratis, andan caminando Latinoamérica entera, sembrando la especie de que "dios (con d minúscula) les habló del cielo" (seguramente en alas del ángel Moroni) y les declaró que ellos eran Apóstoles, se autoproclamaron y se ordenaron ellos mismos utilizando de argucias y mentes débiles hablando de una "UNCIÓN" recibida de dios (pongo dios en minúscula a propósito) en un lugar o tiempo de sólo ellos conocido, (semejante a José Smith cuando le preguntaron por las tablas de oro del libro de Mormón, que nadie nunca vio, tan solo él y que fueron “Raptadas” casualmente por el mismo dios, luego de haber sido traducidas del "egipcio antiguo transverso" con el URin y el TUmin "que según él eran unos lentes y no unas piedras" y que ¿qué casualidad? se fueron y nadie las vio) así mismo es la Unción de estos enajenados con la que descaradamente declaran recibir una "autoridad" sobre el resto del grupo ministerial enunciado en el pasaje de Efesios 4:11, ¡Que lucha tan grande hermanos en esta nuestra Venezuela mal enseñada, para que la gente entendiera que ese versículo no demuestra ningún grado de jerarquía¡ !Que lucha de los teólogos para que el pueblo entendiera que esto habla de organización y función y no de jerarquía, que sí sale primero "apóstol" no dice ni demuestra que es el primer y más importante de todos¡ !Que problema con los dinosaurios de la Iglesia que todavía luchan por un supuesto Derecho Pastoral de ejercer autoridad sobre la gente, enunciando versículos que no hablan del reino de Dios y trasladando equivocaciones del mundo secular al mundo ministerial y eclesial¡

Antes sufrimos la invasión de los pastores omnímodos y manipuladores que se hacían dueños de las ovejas, pero ahora salieron al ruedo estos "avispados o picudos" que se dieron cuenta que Pastorear les quedaba grande, que como evangelistas y por haber sufrido la también mala aplicación del diezmo, (donde se nos enseñaba que todo el diezmo era del pastor y los otros ministerios se fregaban), estos en su desesperación e injusticia se levantaron no para usurpar el puesto de pastor , sino más bien inventarse un cargo ahora de Apóstol y dedicarse a extender COBERTURAS APOSTÓLICAS, (entiéndase franquicias) basados en otra especie herética de que "la UNCIÓN solo les llega y les sale a ellos..." (No, para nada que no me voy a poner a explicar porque es herético, es y es, y ya, Nadie quiere investigar en la Biblia y por eso es que estos "Picudos charlatanes" llegan y le lavan el cerebro a los nuevos y viejos creyentes con sus paces de Quiromancia con disfraz evangélico) y como nadie investiga, ¡ah! sobretodo, porque nos mal enseñaron también que "El que se mete con el Siervo de Dios le cae una maldición" y entonces se hicieron intocables e incuestionables... ¡el Único incuestionable aquí es Jesucristo. Compadre¡, y el otro que anda diciendo que es incuestionable es uno que mientan el vicario de Cristo en la tierra y le dicen el Papa, , entonces , esta nueva tendencia evangélica está levantando un Nuevo Papado, en el que ahora el vicario es protestante y no católico, estos Apóstoles se elevan sobre todo otro ministerio y descalifican de inmediato a las voces disidentes como lo hace uno de estos megalómanos; que se da el tupé de decir que lo peor que le puede pasar es "tener un teólogo en la congregación", si, así como lo lee, y como defensa de esta también inmoralidad, he llegado a escuchar a manera de cinismo decir: ¿yo no he visto a un teólogo haciendo milagros?, pero en cambio “Benito” dice burradas doctrinales pero sí hace milagros, prefieren los milagros a la Verdad de la Palabra.

Y esto es la otra parte del asunto: Como saben que sus argumentos no tienen sustento bíblico aunque se gasten haciendo libros para justificar sus herejías, (y así lo hacen porque saben que nuestro pueblo cree que sí sale en un libro lo que se dice, entonces es verdad) entonces anuncian "UNA NUEVA REVELACIÓN PROFÉTICA" claro, debe ser nueva porque si lo buscas en la biblia no está, pero ellos dicen: Primera regla del Jefe: (Apóstol); el Jefe(Apóstol) nunca se equivoca, él siempre tiene la razón y es el único con la UNCION. Segunda regla del Jefe (Apóstol); si el jefe  se equivoca...ver la regla número uno.

¡Y que montón de hermanos se han dejado lavar el cerebro con estas herejías¡

Que ya metieron la teología del reino presente, con sus llaves de la ciudad y no se cansan de exigir que les reconozcan una paternidad de la cual nunca participaron ya que son expertos en el arte de saquear iglesias, se llevan la gente, se llevan los músicos, se llevan los ministerios a cambio de baratijas, espejitos o de plano dinero en el último intento. Que cuando eran humildes limpiaban las bancas de la iglesia pero ahora no permiten que se les toque porque le "manchan la Unción”, y por tal motivo usan guardaespaldas, para no mancharse.

Que ahora Están vendiendo la sanidad a cambio de hacer "Pacto con Dios" , que están arrogantes y plantando iglesias a fuerza de dinero, apabullando a los que se esfuerzan al estilo ortodoxo, y van y evangelizan con aplanadora en sectores pobres sin invitar a los pastores de la zona y después mandan autobuses a buscar a los "convertidos" para llevarlos del sitio y sumarlos a sus iglesias bien acomodadas y les ponen nombres rimbombantes como, el Nido del Cernícalo profético o el tesoro de los vasos de oro con el topocho prestao, iglesia apostólica profética de la revolución revolucionaria... y pare de sufrir.

En estos Días uno de estos apóstoles ENFERMOS se paró en plena reunión ampliada de la confraternidad de pastores en la que participo,  y cuando le tocó presentarse y rodeado de guardaespaldas y notablemente incomodo, se levantó y poniendo mirada de Napoleón Bonaparte viendo el mar perdido de su imaginación , nos dice en pose magistral y voz de ultratumba..."YO SOY EL APOSTOL DE PUERTO COELLO" lo que nos dejó un poco confundidos y preguntándonos, pero sin esperar reacción corrigió ... "NO, YO NO SOY EL APOSTOL DE PUERTO COELLO... YO SOY EL ARZOBISPO DE PUERTO COELLO" ante tal mamarrachada digna de un Don Quijote de la mancha fumado, no aguante la carcajada y el resto de los pastores me acompaño, pues estábamos seguros que el susodicho estaba bromeando, pero al ver su rictus de Diva molesta saliendo del salón en carreras y resoplando y bufando con su sequito detrás, nos quedamos en silencio y preguntándonos si nos habíamos equivocado de reunión y estábamos en la arquidiócesis metropolitana y no en la confraternidad protestante...Gracias a Dios este personaje no habita en la confraternidad, aqui todavia se encuentran Hombres dispuestos a pararse en la brecha... hasta donde he visto.

Venezuela se está encaminando por un derrotero doctrinal torcido y menguado, con sabor a circo y blasfemia. Es hora de reaccionar sin convertirnos en reaccionarios, del pasado solo los errores sirven, no para volverlos a cometer, para aprender, pero la reacción es hacia adelante y no dejar que estos "nuevos vestidos del Bronx protestante" se alcen con la bandera de presentarse ante el país como representantes Nuestros, Ellos quieren que se les reconozca como autoridad y están convocando a conferencias, talleres y charlas con la excusa de querernos ayudar a crecer de nuestra "gastada y antigua manera de ver el evangelio" disfrazados de consultores de Couching, Mentores y asesores para la nueva Iglesia emergente. Apareciendo en reuniones ecuménicas e invitando un ecumenismo comprometido con el mal.  Para ellos va esto: El evangelio es el mismo, ayer, hoy y siempre y Dios no necesita que le sostengamos, ese fue el Error de UZA, somos nosotros los que necesitamos a Dios. Para ellos va esto; somos MINISTROS de Dios y no LIDERES, somos aquellos que Dios llamo a servir, no a buscar quien nos sirva, no somos los pioneros del Mercado, somos los valientes de Jesús, nuestro único y verdadero Modelo de siervo y maestro, que nos llamó a rescatar las almas de un mundo perdido, no a “arrebatarle al Diablo los que nos pertenece”. Déjeme decirle que el Dios en el que yo he creído no es ningún pusilánime que se deja arrebatar las cosas por el Diablo. EL DIABLO NO TIENE NADA QUE LE PERTENEZCA, TODO LO CREADO Y NO CREADO ES DEL UNICO Y VERDADERO DIOS: EL DIOS DE JACOB, DE ISRAEL, LEON DE JUDA…NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.  Y nada ni nadie le puede arrebatar nada, Nuestra labor es rescatar y restaurar, la lucha es de Dios, y Jesucristo Venció en la Cruz del calvario a satanás y sus huestes. Somos el equipo de rescate que va recogiendo a los maltrechos y quebrantados, a los sobrevivientes y perdidos, hasta lo último de la tierra, porque evangelio es una BUENA NOTICIA. ¡Que vino a Nosotros la Salvación¡ ¡Que Dios está aquí¡ ¡que pronto acabara la guerra, porque Jesús viene Pronto y que salgamos a proclamar su Victoria! ¡Que salgamos a rescatar a los que se habían perdido¡ y que el final del camino la Santa Palabra de Dios dice que Él nos llamara… y al sonar la trompeta no va a decir “ven fulanito Apóstol, Fulanito Profeta,  fulanito Maestro, Pastor o Evangelista… simplemente dirá:  “…bien, Buen Siervo y Fiel… entra en el gozo de tu Señor”



Rejobot

2 comentarios:

  1. Brillante amado hermano, no he visto una descripción tan clara de como se esta infiltrando sutil y descaradamente la abominación de la nueva era en nuestras iglesias es una magistral descripción de los new gurues que están introduciendo sus fabulas y retoricas en el pueblo de Dios, el diablo mantiene sus tácticas pero cambia de estrategia y esta es nueva, no persigas adormece como el bao de la anaconda o la bulla de la cascabel frente a su victima.

    ResponderEliminar
  2. Paz y gracia.
    Hay que colocar a la teología de moda; pienso que estamos en una etapa que denomino "el quiebre de la doctrina", para llevar consecuentemente a la iglesia al sincretismo religioso.
    El tema central de nuestro trabajo se fundamenta en LA VERDAD; hoy día, es poco lo que se sostiene en la verdad.
    Manipular descaradamente lo contenido en las Sagradas Escrituras parece ser el objetivo de los nuevos "gurus" evangelicos para llevar a una especie de euforia espiritual y vanidosa a sus oyentes y "usuarios".
    La sustitución de la persona de Jesús y la del Espiritu Santo, al tener la Biblia como menor a la "revelación", es un hecho notorio que puede arrastrar a un pueblo que un día recibió como suficiente salvador a nuestro Señor Jesucristo

    ResponderEliminar